Nada significa nada

Pedacito de bitácora donde guardo a salvo mis sentimientos...

Son las 3:47 horas de un jueves de Noviembre...
¿Sabéis cuáles son esos días en los que necesitarías que alguien estuviera a tu lado apoyándote y no se separara? Pues hoy he tenido uno de esos días. Días en los que te levantas vacía y que terminan siempre con lágrimas. Me encuentro en uno de esas etapas, en las que sé que he perdido mucho y a pesar de que tengo más que ganar, me duele infinitamente el daño que me han hecho, que las alegrías que estén por venir.
¿Por qué no puedo ser feliz como todo el mundo? Mis padres no me han enseñado a encontrar la felicidad en las cosas materiales, sino en las personas, y desgraciadamente, ahora mismo estoy muy sola. No tengo cerca a mi familia, no tengo amigos... Lo más parecido a un confidente es este blog, y eso me hace sentir un poco de lástima por mí misma.

Sobre las 6:30 ha llamado un amigo mientras estaba en clase, al regresar a casa lo he visto. Una sonrisa se ha prendido en mi cara y he sentido cómo mis pulmones se llenaban de oxígeno tras un día con tantos problemas como minutos. He respondido a su llamada con un SMS, no estamos habituados a charlar por teléfono y eran casi las 11 así que no me he atrevido a llamarlo aunque lo deseaba, lo deseaba taaanto... Pensé que hablaríamos por algún medio y sería todo fuera como al principio, cuando nos respetábamos, nos entendíamos y "nos queríamos" a nuestra manera, cuando nos curábamos y aprendíamos mutuamente bajo una aparente necesidad de descubrirnos. La mejor época, sin duda, de mi vida.
He cenado y cumplido con el ritual de mis llamadas. Ningún SMS. Ninguna llamada.
Empecé a sentir un sentimiento de soledad plena, de que ya no pertenezco a ningún proyecto de vida excepto al de mi familia. Enciendo el ordenador y me encuentro en el MSN un mensaje ... span: "Sólo llamaba para ver cómo estás. Un beso y un link."
Respondí con un "gracias" con la esperanza que estuviera al otro lado de la ventana...
Medianoche, ni un email ni un SMS, supongo que ... `estará muy ocupado´, tanto como para no responder una frase. Acepto que ahora tiene otras prioridades en su vida pero no soporto de nadie, me duele profundamente, la indiferencia y la no-correspondencia al afecto y cariño. El amor no obliga a nadie, pero falsamente creí que las raíces de la amistad nos habían unido.

Hay quien dice que todo sucede por algo. Que hemos de adquirir una enseñanza de todos y cada uno de los acontecimientos que conforman nuestras vidas. Últimamente, he estado meditando sobre esta idea, y puede que tenga toda la razón del mundo, aunque... no todos estamos preparados para soportar las verdades del día a día. O mejor dicho, las mentiras.
¿Hasta dónde llega la capacidad de perdón? ¿Se puede perdonar eternamente? La respuesta siempre está en nosotros mismos, pero hace algún tiempo que no soy capaz de contestarme a muchas de las preguntas que me plantea la vida. Y por eso me equivoco una y otra vez, una y otra vez. Y porque le quiero. Por el simple hecho de querer a alguien perdonas lo imperdonable, siempre todo merece la pena con tal de apreciar el esbozo de una sonrisa. Ya no se trata de un beso, ni una caricia... tan sólo una sonrisa a veces es suficiente para hacer feliz a la persona que te quiere.
Hace unos días, puede que semanas, escribí que "Quizás algún día reuniría el valor para decirle cómo me sentía debido a su comportamiento. Que no era el hombre que yo conocí, y que todo había cambiado en él. Seremos lo que tú quieras que seamos, me repito cada día que guardo en borradores un email con destino a él porque no puedo ... no quiero seguir dándote si tú no aportas.Si me alejas de tu vida no imaginas lo que te pierdes. Los amigos y el sentimiento de amistad es algo más que lo que nosotros compartimos en estos momentos. Todo lo que nos unía ahora nos separa, y que tarde o temprano será él el que tenga la última palabra y entonces me volverá a dar la impresión de que me hace falta una explicación para poder seguir adelante".

Estoy profundamente decepcionada. La palabra es decepcionada y no molesta, decepcionada y no enfadada, decepcionada, decepcionada ...

No hay comentarios: